Menu
12/08/2020
A+ A A-

Renuncia gobierno de Rusia por desacuerdo con reformas anunciadas por Putin

Dimitri Medvedev presentó su dimisión luego que Vladimir Putin planteara reformas a la Constitución que restan poder al Primer Ministro.

... estos cambios, cuando se aprueben, modificarán de manera significativa no solo varios artículos de la Constitución, sino también en general el equilibrio de poder."

Moscú, Enero 15.– El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, presentó este 15 de Medvedev renuncia y Putin aplaude.enero al presidente Vladimir Putin la renuncia de su gobierno, una respuesta inesperada tras el discurso del jefe de Estado en el que anunció reformas constitucionales.

"Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios para tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (...) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión", dijo Medvedev, según las agencias rusas.

"Estimado Vladímir Vladímirovich, estimados colegas, todos ustedes presenciaron el mensaje del presidente de la Federación de Rusia. Vladímir Vladímirovich, como presidente, no solo marcó las prioridades de trabajo en nuestro país para el próximo año, sino que también anunció una serie de cambios fundamentales en la Constitución de la Federación de Rusia", dijo Medvédev en una reunión con Putin.

En su mensaje anual a la nación, Putin informó que si bien no se decantaba por una nueva Constitución como exigen algunas organizaciones y voceros rusos, sí aplicaría enmiendas a la Carta Magna vigente que considera "justificadas e importantes para el desarrollo de Rusia ..."

[ Texto completo