Menu
07/08/2020
A+ A A-

Arrolladora victoria conservadora en el Reino Unido

  • Continúa el recuento en el Reino Unido pero Boris Johnson ya ha conseguido la mayoría absoluta. 
  • Los laboristas se hunden y obtienen el peor resultados desde 1935. Su líder Jeremy Corbin anunica su "dimisión controlada". 

Hay euforia en el mercado de valores por el triunfo de Johnson y el fiasco de Corbyn

Londres, Dic.13.– El Primer Ministro Boris Johnson ha superado la barrera de la mayoría absoluta situada en 326. A esta hora continúa el escrutinio de las papeletas en las elecciones de Reino Unido. La victoria del líder conservador le abre las puertas a la aprobación en el parlamento británico del acuerdo alcanzado con la Unión Europea para llevar a cabo el brexit, que se prevé para el 31 de enero próximo.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha mantenido este viernes su escaño por Uxbridge, en el noroeste de Londres. 

Ha aplaudido la tendencia al alza de los conservadores, que se habrían hecho con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el país, según los sondeos a pie de urna.

Johnson, que ha indicado que se dirigen hacia la "buena dirección" ha obtenido unos 1.600 votos más que en los comicios celebrados en 2017".

"Este Gobierno conservador ha recibido un nuevo y poderoso mandato para lograr el Brexit", ha aseverado. "Y no solo para lograr el Brexit sino para unir este país y llevarlo hacia adelante", ha manifestado.
(...)

[ Texto completo