Menu
21/09/2019
A+ A A-

Espantosa hecatombe ecológica: Los incendios del Amazonas se extienden a Bolivia

[Vea un video al pie de este reportaje]

El gobierno boliviano asegura que se ha quemado un millón de hectáreas y acepta recibir ayuda internacional.

Santa Cruz, Ago.25 (EFE).– Los bomberos bolivianos se enfrentan a enormes incendios forestales que han quemado más de 800 mil hectáreas en la provincia de Santa Cruz. Cuatro helicópteros, un Boeing y seis aviones desplegados no son suficiente para apagar las llamas.

Más de 646 incendios nuevos se han encendido en las últimas 24 horas según la autoridad forestal y de tierras de Bolivia. Las autoridades estiman que se necesitarán 200 años para que la selva tropical más grande del mundo se regenere y eso bajo la condición de que se frene la depredación humana.

La Gobernación de la región boliviana de Santa Cruz, afectada por los incendios forestales que ya han consumido cerca de un millón de hectáreas de vegetación, pidió este sábado al Gobierno de Evo Morales aceptar toda ayuda internacional para combatir el fuego, que se ha reavivado en distintos lugares.

El Secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, en conferencia de prensa, informó de que se ha “reavivado el fuego” en la Chiquitania y el Pantanal cruceño por el cambio de vientos. Además sostuvo que esta semana han aumentado los incendios y aseguró que el área afectada llega al millón de hectáreas.
(...)

[ Texto completo ]