Menu
29/02/2020
A+ A A-

Titulares

Sudafrica: Ordenan detención de expresidente Zuma

Zuma, presidente de 2009 a 2018, había solicitado previamente una suspensión permanente del proceso, pero el tribunal de Pietermaritzburg desestimó el recurso en noviembre.

Tribunal sudafricano ordena detención de expresidente Zuma en juicio por corrupción

 

Johannesburgo, Feb. 4 (Reuters)- Un tribunal sudafricano emitió el martes una orden de arresto contra el expresidente Jacob Zuma, después de que éste no acudiese ante la juez al necesitar tratamiento médico, pero la juez suspendió la orden hasta que se retome el juicio por corrupción el 6 de mayo. El abogado de Zuma presentó al juez un justificante por enfermedad expedido según dijo por un hospital militar, pero la juez Dhaya Pillay cuestionó la validez del justificante, que no incluía un número de colegiado que confirmase su certificación. 

Add a comment Leer más...

BOLIVIA: Presidenta Áñez confirma su asistencia a reunión del Comité Cívico de Santa Cruz para crear frente único ante el MAS

Santa Cruz, Enero 31 (DP.net).– En ocasión de la invitación cursada a los candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones en Bolivia, la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha confirmado este viernes su asistencia a la reunión convocada por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el cual realiza gestiones para crear un frente único y unido para oponerse a las aspiraciones del Movimiento al Socialismo (MAS), comprometido con el expresidente Evo Morales.

La Presidenta interina Áñez confirmó hoy viernes que: "Agradezco la invitación del Comité Cívico Pro Santa Cruz para participar en el Encuentro por la Unidad y la Democracia de Bolivia. Confirmo mi participación y ratifico mi compromiso con nuestra democracia y libertad". El comunicado fue difundido en una carta publicada en su cuenta de Twitter, en la que informa que participará en el Encuentro con el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el senador Ortiz.

Add a comment Leer más...

Sebastián Piñera y la democracia chilena se ven acorralados por una renovada oleada revolucionaria

La violencia contra las fuerzas del orden se extiende a tiendas, barrios residenciales e iglesias.La violencia contra las fuerzas del orden se extiende a tiendas, barrios residenciales e iglesias. Santiago de Chile, Enero 29 (DP.net).– La violencia es el pan de cada día en Chile desde hace algunos meses. Últimamente se desarrolla un verdadero movimiento terrorista que se inició con los disturbios provocados en el tradicional lugar de celebración de la Torre Entel para concentrarse últimamente en la Plaza de Italia, en Santiago. Estos disturbios de han extendido a otras ciudades de Chile con violencia semejante.

La violencia tiene su epicentro en esta plaza y se extiende a barrios residenciales aledaños, donde sus habitantes son acosados y agredidos. El video que aquí mostramos es un auténtico testimonio de lo que está sucediendo y de la desesperación de las víctimas. No solamente se manifiestan los disturbios como una agresión directa al sistema democrático sino también como una violenta campaña antirreligiosa que queda de manifiesto con la quema de templos, sobre todo católicos, como se informa en el video que mostramos a continuación.

Add a comment Leer más...

Trump revela un plan de paz que autoriza la anexión por parte de Israel de asentamientos de Cisjordania

Según la oferta de la Casa Blanca, Jerusalén sería capital tanto del estado judío como del palestino

Un túnel unirá la franja de Gaza con el resto de terrenos bajo control de la nueva nación árabe

En verde los territorios palestinos propuestosEn verde los territorios palestinos propuestosWashington DC, Enero 28.– Donald Trump ha ofrecido a los palestinos un estado notablemente reducido, cediendo buena parte del territorio que reclaman como propio, a cambio de una congelación de los asentamientos e inversiones multimillonarias para dinamizar su economía. Acompañado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con la parte palestina ausente, Trump ha defendido que esta es la única vía para alcanzar «coexistencia pacífica».

Add a comment Leer más...

Cientos de inmigrantes cruzan en masa el río entre Guatemala y México pese al rechazo de las autoridades

El Gobierno mexicano ha denegado la solicitud de entrar al país a cerca de 5.000 centroamericanos en los últimos días.  Migrantes cruzando en masa de Guatemala a MéxicoMigrantes cruzando en masa de Guatemala a México

Ciudad Hidalgo, Enero 20.– Cientos de inmigrantes cruzaron este lunes el río Suchiate, que separa Guatemala de México, a fin de entrar en territorio mexicano ilegalmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país.

Tras esta negativa, cientos de migrantes están intentando cruzar el Suchiate, por donde apenas hay agua, frente a la atenta vigilancia de miembros de la Guardia Nacional, que aguardan del lado mexicano y buscan detener el flujo migratorio.

Add a comment Leer más...