Menu
29/02/2020
A+ A A-

Actualidad Venezolana / Venezuelan Affairs

Lo que desea el pueblo de Venezuela

Algunos asesores en políticas públicas, entre estos el norteamericano doctor Michael Penfold,aseguran einsisten en que el pueblo de Venezuela clama por unidad y nuevas elecciones. He escrito anteriormente que para que exista unidad y reconciliación entre el chavismo y la sociedad civil venezolana entera, debe lograrse arrepentimiento (mea culpa), justicia, respeto y orden; puesto que los gobiernos chavistas, han violado toda clase de código de convivencia. Lo peor del caso es éstos que aseguran que han hecho un buen gobierno y sus fracasos se los intentan endosar a los EEUU y a sus aliados del mundo libre.

El primer gobierno chavista nació torcido, desde el primer momento. En primer lugar por haber iniciado su narco gobierno con aseveraciones macabras. Freír en aceite las cabezas de adecos y copeyanos, lo que evidentemente refleja el tipo de calaña de la dirigencia chavista. Un segundo slogan muy parecido al utilizado por las etnias en Ruanda de los Hutus contra las etnias Tutsis. Esta última,  considerada por los Hutus como sus enemigos, razón para amenazarlas a muerte como a las cucarachas, tal como lo fue el slogan chavista de muerte a los escuálidos, refiriéndose a los otros venezolanos que defienden la democracia y desean vivir en democracia. En esa guerra de Ruanda, murieron, casi un millón de Tutsis en manos de los Hutus.  

No podemos dejar de pasar por debajo de la mesa, cuando esos escritores y opinadores tarifados, opinan que el pueblo clama por unidad, a sabiendas de que el primer decreto importante de Hugo Chávez Frías ante el pueblo venezolano y el mundo, fue; declarle la guerra a muerte al capitalismo, al imperio norteamericano, y a la DEA; para finalmente declarar a Venezuela, como nación marxista leninista o comunista.

No doctor Michael Penfold, el pueblo venezolano no busca unidad, puesto que lo que realmente busca es algo más importante y necesario, como lo es la libertad, el respeto y la justicia. Si usted ha estudiado a Venezuela, y la conoce bien, como para opinar de esa manera tan irresponsable y demagoga, debe saber que actualmente ésta, vive una de las dictaduras más salvajes y destructivas que ha vivido cualquier otro país en  Latinoamérica, luego de la salida de la dictadura española de la región, desde hace varios siglos.

Add a comment Leer más...

EE.UU. exigirá a Europa que ponga fin al tráfico del oro de Venezuela

  • Las organizaciones humanitarias denuncian que Maduro permite un régimen de esclavitud en las minas.
  • Buena parte de ese oro acaba en Europa y enriquece a jerarcas y generales venezolanos.  Condiciones infrahumanas en las minas de oro venezolanasCondiciones infrahumanas en las minas de oro venezolanas

Washington DC, Feb.19.– Falto de liquidez y obligado a ceder el crudo de Venezuela a Rusiapara pagar deuda, el régimen de Nicolás Maduro ha recurrido recientemente a la explotación de las minas de oro para venderlo en el extranjero, en operaciones que el Gobierno de Estados Unidos considera ilícitas y que sopesa sancionar como ya ha hecho con el petróleo.

El tráfico de oro, según EE.UU., es, en realidad, una forma de enriquecer a determinados jerarcas y militares que así siguen perpetuando a Maduro en el poder. Muchos cargamentos de ese material llegan a Europa, donde son blanqueados.

Add a comment Leer más...

TORPEDO AL CUARTO DE MÁQUINAS

El permanente discurso bélico del régimen condiciona el análisis de su conducta diaria, ya que desprecia toda racionalidad política de convivencia en el marco del respeto a las instituciones democráticas, lo que determina a la oposición venezolana diseñar estrategias afines a escenarios que permitan en el marco constitucional derrotar la tiranía.

Dicho en criollo el gobierno usurpador vive un calvario en 2020 producido por su brutalidad en el ejercicio del poder, su soberbia gobernante le definió acentuar el curso violento de sus acciones desde inicios de año con el asalto a la Asamblea Nacional, las agresiones contra  Juan Guaidó al regreso de su exitosa gira internacional, lo que permitió al presidente interino recuperar parcialmente su imagen como líder nacional.

A medida que pasan los días no logra digerir el efecto causado por el apoyo mayoritario y el respaldo de la comunidad internacional, lo que ha causado estragos en el cuarto de máquinas de Miraflores, afectando severamente la línea de flotación de un régimen dedicado a maquillar la gravedad de la crisis gobernante, ya calificado por el mundo democrático de horrible dictadura, como lo señalara recientemente el Presidente de la República Oriental del Uruguay Luis Lacalle de no aceptar su indeseable presencia en el acto de asunción a su mandato.

Este desprecio internacional enloquece al tirano y su comitiva, al punto que impulsa todo género de ataques y agresiones a Juan Guaidó, olvidando que cada golpe, magulladura, destrucción de bienes convierten al presidente interino en un mártir de la democracia.

Add a comment Leer más...

El cese a la usurpación es la vía correcta en Venezuela

Son muchas las razones por las considero que el Cese a la Usurpación del Poder en Venezuela es la vía correcta. Esto, para poder: reiniciar pacíficamente la vida democrática, legal, con separación de los poderes del Estado, y los políticos dedicados a mejorar las leyes y fortalecer la democracia, las Fuerzas Armadas Nacionales ubicadas en el rol que les corresponde, en defensa de la democracia e institucionalidad del país, y para recuperar su territorialidad perdida.

La salida a la crisis en Venezuela, debe iniciarse con el cese a la usurpación del poder en Venezuela, seguida de un tiempo de reemplazo, reorganización y optimización del Consejo Nacional Electoral, CNE, así como la actualización del registro electoral existente. Logrado esto, se requerirá de un tiempo prudencial, para lograr el control de la territorialidad del país, hoy día en total control de la delincuencia organizada amparada por el régimen, quien la utiliza para su propia seguridad y defensa.  

Las razones para considerar al actual narco régimen o seudo gobierno como: inepto, corrupto, anti democrático, violador sistemático de los derechos humanos, criminal, torturador, irrespetuoso del Estado de Derecho, irresponsable y pésimo administrador de la economía del país; saltan a la vista y son perfectamente demostrables en cualquier tipo de tribunal que se erija para juzgarlo, por esos crímenes arriba señalados, entre otros que se nos escapan por ahora.  

El conocido como narco régimen, por sus cercanías a este flagelo del narcotráfico que aflige a la humanidad entera, aunado a su partido político conocido como el PSUV, perdieron  sus derechos a competir electoralmente en Venezuela, por la sencilla y llana razón, de que han demostrado fehacientemente que son enemigos de la democracia, de su valores y de sus principios.

Add a comment Leer más...

Poco pan y mucho circo

Queridos amigos y relacionados: Después del largo asueto de Navidad y Año Nuevo no exentas de circunstancias personales y familiares difíciles, vuelvo a la carga este mes de febrero como diríamos, con las baterías cargadas para encarar nuevas situaciones, solo que esta vez ampliare mis modestas opiniones para acercarme a lo que sucede dentro de Cuba y como de costumbre abordar la problemática venezolana en el denominador común que sujeta a nuestros pueblos hacia un destino incierto.

La nueva expresión contestataria de dimensiones y alcances ignorados ha llamado la atención en el ámbito de la secular confrontación entre el sistema régimen y gobierno que como siempre usando sus armas, su poder y su terror inoculado a casi  toda la  infeliz sociedad cubana trata de descubrir un objetivo casi invisible y que se hacen llamar “Clandestinos” sin autores reconocidos y con métodos novedosos para todo el pueblo cubano confrontar en las calles a este ignominioso régimen de más de 61 años impuesto a la fuerza que ahora parece eternizarse en el poder con una nueva constitución redactada a su medida y con nuevas figuras en la mandancia del gobierno, tratando de ofrecer una imagen de apertura que en realidad es una apretura más a las condiciones de vida y de trabajo de nuestros escarnecidos compatriotas.

Por otra parte, la Venezuela saudita quedó en el pasado. Los recuerdos de la IV República afloran como salvación mental de que algún día volveremos hacer lo que fuimos. Los venezolanos exiliados, opositores, los ni, ni y los chavistas atraviesan esa laguna de azufre y lamentos que los cubanos del exilio advertimos cuando vimos asomar la amenaza del fantasma verde olivo.

Caracas está, por palabras de Nicolás Maduro, como la Berlín de finales de la Segunda Guerra Mundial: las calles destrozadas, sin semáforos y en medio de una batalla campal por la sobrevivencia de unos contra otros. Ya la cacareada guerra económica se convirtió en la encarnizada cotidianeidad de llevar los alimentos a la casa, de poder llegar al trabajo, a la escuela, la universidad. El tiempo en Venezuela dejó de ser importante porque nadie puede llegar a la hora, aquí un inglés moriría de un infarto cerebral.

Add a comment Leer más...