Menu
21/10/2019

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

A+ A A-

Organizaciones / Campaigns

Carta enviada a Josep Borrell: "Reciba y escuche" en La Habana a los opositores, "única manera de conocer las dos caras de la realidad cubana"

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dice al próximo jefe de la diplomacia europea que no entiende por qué la UE "ha suspendido su juicio moral en sus relaciones con Cuba, cuando ha sido escrupulosamente exigente en el respeto a los derechos y las libertades con terceros países y con sus Estados miembros".

Por favor, dirija una nota a Josep Borrell en respaldo de esta carta:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Josep BorrellJosep Borrell

Madrid, Oct. 1.– El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) solicitó a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, un encuentro con exiliados antes de su próximo viaje a La Habana, "lo que sería de gran utilidad incluso de cara a la nueva responsabilidad" que el español asumirá al frente de la diplomacia europea.

Además, el OCDH pidió a Borrell que "reciba y escuche" en La Habana a representantes de grupos opositores, "única manera de conocer las dos caras de la realidad cubana actual".

La carta al canciller español añade: "Nos esforzamos por entender las inquietudes y razones que puedan tener la UE y sus Estados miembros frente a nuestro presente y futuro. Presumimos que responden a lo que consideran mejor para el pueblo cubano, pero no alcanzamos a entender por qué razón la Unión ha suspendido su juicio moral en sus relaciones con Cuba, cuando ha sido escrupulosamente exigente en el respeto a los derechos y las libertades con terceros países y con sus Estados miembro".

Add a comment Leer más...

Sra. Federica Mogherini: Es hora de formular una firme condena a la represión en Cuba

Comunique su firme apoyo a esta carta del OCDH enviándole a la Sra. Federica Mogherini un Email a:
     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Federica Mogherini con Díaz CanelFederica Mogherini con Díaz Canel

y/o una carta por correo postal a:

Sra. Federica Mogherini
High Representative of the Union for Foreign Affairs and Security Policy
European Commission
Rue de la Loi / Wetstraat 200
1049 Brussels
Belgium

 

Carta del Observatorio Cubano de Derechos humanos a la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Moguerini, en su visita a Cuba

Att.: Sra. Federica Mogherini
Alta Representante de la Unión Europea
       para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad


Madrid, 9 de septiembre de 2019


Señora:

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha estado en contacto con su Oficina durante el proceso de concepción y redacción del Acuerdo Unión Europea-Cuba.

Hemos sido propositivos, hemos señalado algunas de las premisas y hemos aportado puntos de vistas alternativos, que son las inquietudes de una parte importante de la nación cubana. Todo con la esperanza de que fueran consideradas en su aproximación a Cuba.

En octubre de 2016, en nuestra intervención ante el DROI, expresamos:

En breve tendrán ustedes la oportunidad de discutir el acuerdo que definirá las relaciones venideras entre la Unión Europea y Cuba.

"No estamos ante un trámite más, no es así, o al menos no lo es para millones de cubanos; porque no es simplemente la relación de Europa con Cuba lo que se decide. Lo que discutirán ustedes en unos días es si la Unión Europea reconoce al pueblo cubano su derecho a exigir, defender y disfrutar de los mismos derechos que ustedes o si, por el contrario, contribuye al sostenimiento de una satrapía nepótica que pronto cumplirá 59 años de control totalitario”.

A pesar de esfuerzos y peticiones, la Unión Europea decidió suspender su juicio moral hacia el gobierno de Cuba cuando debió actuar, por coherencia política, como habían hecho en sus exigencias a los Estados miembros, o en su propia presentación ante el resto de naciones.
 

Add a comment Leer más...

Petition to be sent to the United Nations in support of due respect for religious freedom in Tibet

Please fill the petition addressed to the United Nations Secretary General António Guterres asking him for UN support on religious freedom in Tibet. CLICK HERE!

Chinese authorities in Tibet are cracking down on Tibetan Buddhism, expelling hundreds of monks and nuns from their monasteries and prohibiting Tibetans from sharing the teachings of the Dalai Lama. Join the International Campaign for Tibet in calling on the United Nations to stand up for Tibet. It’s a quick and effective way to Chinese repression against Buddhist monksChinese repression against Buddhist monksspeak up. 

Add a comment