Menu
13/12/2019
A+ A A-

Perú: Aprueban solicitud de liberación para Keiko Fujimori

La decisión de las autoridades generó contento entre los seguidores de la hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori pero también indignación de la oposición, que en medio de las protestas generalizadas en América Latina (con marchas en Chile, Bolivia y Colombia, entre otros) salieron a las calles del centro de Lima para mostrar su rechazo a la medida.

Keiko Fujimori, libre: la Justicia anunció que podrá salir de la cárcel y hubo protestas en Perú

Lima, Nov. 27 (La Nación)/ El Tribunal Constitucional de Perú aprobó ayer una solicitud de habeas corpus para liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, quien está detenida de manera preventiva desde octubre de 2018 por presunto lavado de activos. De acuerdo a la Fiscalía, recibió dinero en negro de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, en las cuales resultó derrotada.

El presidente del tribunal, Ernesto Blume, anunció que el recurso legal presentado por Sachi Fujimori, hermana de la política encarcelada, fue declarado "fundado" con cuatro votos a favor y tres en contra.

[texto completo]

Keiko Fujimori enfrenta futuro incierto tras su liberación

Lima, Nov. 28 (AP) —Keiko Fujimori, la otrora poderosa líder de la oposición parlamentaria peruana y excandidata presidencial, saldría de prisión para beneplácito de sus seguidores y molestia de sus críticos, que consideran que su liberación alimenta la impunidad de la que han disfrutado los políticos acusados de corrupción.

 

[noticia relacionada]