Menu
13/12/2019
A+ A A-

China: Candidatos pro democracia ganan mitad de escaños en elecciones locales de Hong Kong

El mayor partido político pro Beijing de Hong Kong sufrió el peor revés, con al menos 155 candidatos derrotados de sus 182. Entre los que perdieron estaba el controvertido legislador en funciones Junius Ho, que fue apuñalado este mes mientras promovía su campaña.

Candidatos pro democracia avanzan en comicios de Hong Kong

Hong Kong, Nov. 24 (AP)— Los candidatos pro democracia ganaron casi la mitad de los escaños en los comicios locales de Hong Kong, con lo que los votantes enviaron una clara señal de respaldo a las protestas antigubernamentales que han sacudido este territorio chino durante más de cinco meses.

Un récord de 71% de los 4,1 millones de electores empadronados en la ciudad acudió a votar, muy por encima de la participación del 47% en los mismos comicios hace cuatro años, indicaron las autoridades electorales.

[texto completo]

ANÁLISIS-China afronta otro quebradero de cabeza tras victoria de candidatos pro democracia en Hong Kong

Hong Kong, Nov 25 (Reuters)- Tras meses de disturbios muchas veces violentos en Hong Kong, unas elecciones locales con una participación récord entregaron una victoria contundente a los candidatos pro democracia, lo que plantea nuevos problemas para China y aumenta la presión sobre la líder de la ciudad.

 

[artículo relacionado]