Menu
25/01/2020
A+ A A-

EUA: Michael Bloomberg confirma candidatura demócrata a elecciones 2020

Joe Biden, líder en las encuestas y el candidato favorito para seducir a los votantes moderados del partido, no ha logrado afianzarse, y la arremetida de la senadora Elizabeth Warren despertó temores en el establishment y en Wall Street, donde la ven como una candidata demasiado progresista. Warren, además, se desinfló en las últimas semanas.

Michael Bloomberg anunció su candidatura presidencial y ya gastó un récord en publicidad

Washington, Nov. 25 (La Nación)/ Michael Bloomberg, multimillonario, filántropo, líder global en la lucha contra el cambio climático y dueño de un imperio mediático que lleva su apellido, anunció que competirá por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, un ingreso tardío a la pelea por la Casa Blanca que deja al descubierto la creciente preocupación en la oposición por el avance del ala progresista y la posibilidad de que ninguno de los candidatos actuales logre derrotar al presidente, Donald Trump.

"No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y antiéticas del presidente Trump. Los riesgos no pueden ser mayores. Tenemos que ganar estas elecciones. Y debemos empezar a reconstruir EEUU", afirmó Bloomberg, al lanzar su candidatura.

[texto completo]

El exalcalde de Nueva York entra en la carrera presidencial demócrata para 2020

Washington, Nov. 24 (Reuters) -Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de la Ciudad de Nueva York, entró el domingo a la carrera del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos, agregando otra voz moderada a un nutrido grupo de aspirantes a la Casa Blanca.

 

[más…]

¿Quién le teme a Bloomberg y sus muchos millones en la campaña presidencial de EEUU?

Washington, Nov. 25 (Yahoo noticias)/ El magnate Michael Bloomberg –la  novena persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 55,500 millones de dólares de acuerdo a Forbes– ha lanzado formalmente su campaña en pos de la candidatura presidencial del Partido Demócrata, una contienda que es aún muy populosa (18 candidatos) y que se encuentra ya en un momento avanzado, con la ronda de debates en su encuentro final y a poco más de dos meses de que arranquen los comicios primarios.

 

[artículo relacionado]