Menu
21/09/2019
A+ A A-

Colombia: ONU pide cese de violencia contra candidatos a elecciones

El ataque más reciente ocurrió anoche cuando desconocidos lanzaron explosivos contra la vivienda de Betsaida Montejo Pérez, candidata a la Alcaldía del municipio de San Calixto, ubicado en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela).

La ONU condena la violencia contra los candidatos a las elecciones locales en Colombia

Bogotá, Sep. 4 (EFE).-El sistema de Naciones Unidas en Colombia condenó y rechazó este miércoles los ataques perpetrados en las últimas semanas contra líderes sociales y candidatos a los comicios locales que se realizarán en el país el próximo 27 de octubre.

"Expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia", afirmó la ONU en un comunicado.

[texto completo]

Masacre en Colombia: asesinan a una candidata a la alcaldía y a cinco personas más

Bogotá, sep. 4 (La Nación).-Cuatro días después de que Iván Márquez, el número dos de las FARC anunciara que retomó la lucha armada a casi tres años del acuerdo de paz, la candidata a la alcaldía de Suárez en el departamento colombiano del Cauca, Karina García Sierra, fue asesinada junto a otras cinco personas cuando se movilizaban en una camioneta por esa región.

 

[noticia relacionada]