Menu
22/08/2019
A+ A A-

Guatemala: Alejandro Giammattei logró ganar elecciones en segunda vuelta

Con el 92,97 por ciento de las mesas (19.616 de un total de 21.099) y a expensas de que el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala oficialice los resultados, Giammattei se convierte en próximo presidente y su compañero Guillermo Castillo en el próximo vicepresidente.

El conservador Giammattei le gana a Sandra Torres la Presidencia de Guatemala

Guatemala, Ago. 11 (EFE).-El candidato conservador Alejandro Giammattei logró este domingo ganar la Presidencia de Guatemala a su rival, la ex primera dama Sandra Torres, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalan que el aspirante del partido Vamos suma un 59,13 por ciento de los poyos (1.825.650 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza tiene el 40,87 por ciento (1.261.783 sufragios).

[texto completo]

Sandra Torres vota y dice que será la primera mujer presidenta de Guatemala

Guatemala, Ago. 11 (EFE).-La ex primera dama Sandra Torres, candidata del partido socialdemócrata Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ejerció este domingo su derecho a voto y aseguró, convencida de su victoria, de que será "la primera mujer presidenta" de Guatemala

 

[noticia relacionada]

Jimmy Morales felicita al futuro presidente de Guatemala y pide unidad

 Guatemala, Ago. 11 (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó este domingo al futuro gobernante del país, el conservador Alejandro Giammattei, y pidió unidad para enfrentar los grandes desafíos del país.

 

[noticia relacionada]