Menu
14/08/2020
A+ A A-

Rusia: Comienza referéndum sobre mandato de Putin

A los 67 años, Putin no ha descartado postularse para presidente otra vez en 2024, cuando el actual período termina, y potencialmente podría permanecer en el poder hasta 2036.

Rusia vota en referéndum para ampliar mandato de Putin

Moscú, Junio 26 (AP) — Rusia comenzó a votar el jueves en un referéndum de una semana sobre cambios constitucionales que permitirían que su presidente, Vladimir Putin, se mantenga en el poder hasta 2036.

La votación sobre una serie de enmiendas constitucionales propuestas por Putin en enero, estaba prevista inicialmente el 22 de abril, pero se demoró debido a la pandemia del coronavirus. Posteriormente se reprogramó para el 1 de julio, pero los centros de votación abrieron una semana antes para evitar aglomeraciones en el día principal de la votación.

[texto completo]

Poca oposición a la extensión del mandato de Putin en Rusia

Moscú, Junio 26 (AP) —Ofrecen premios que van desde tarjetas de regalos hasta autos y departamentos. Colocaron carteles por todos lados y reclutaron celebridades para que promueven el “sí”. Presionan a instituciones del estado como hospitales y escuelas para que alienten a sus empleados a acudir a las urnas.

 

[noticia relacionada]

Putin: el trascendental voto en Rusia que le permitiría estar 36 años en el poder

Moscú, Junio 25 (BBC)/"Sin Putin, no hay Rusia".

Esta es la opinión de un subjefe de gabinete del Kremlin, y es apoyada por millones de rusos que durante décadas han votado para que Vladimir Putin permanezca en el poder, ya sea como primer ministro o como presidente.

[texto completo]